martes, 13 de octubre de 2009

Birddi, la versión latina del popular Twitter, ya circula en la red

Birddi, la versión latina del popular Twitter, ya circula en la red

Este nuevo espacio, creado por argentinos, fue elaborado como respuesta a la poca frecuencia con que los usuarios de habla hispana entran al Twitter, según indican sus gestores

Tienen el mismo fondo de color turquesa, el logo es muy parecido (un colibrí) y los mensajes no deben sobrepasar los 140 caracteres. La página Birddi admite que se inició a partir del Twitter.

Según el diario El Universal, Birddi es una iniciativa privada, financiada por DE-LIO Company y es aún muy joven, pues recién se empezó a desarrollar en marzo de este año, y está desarrollada con el marco de aplicación web PHP.

“Observamos que Twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española, en comparación a los de habla inglesa, y sentimos que el español no tenía su propio lugar en Twitter”, dice el sitio en su propia página.

“Nuestro website e interfaz utilizada fueron diseñados usando Fireworks y Photoshop”, cuentan los creadores del proyecto argentino, según reporta el mencionado diario.


elcpmercio.com.pe, 13 de Octubre del 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

Sinceramente creo que no tiene mucho sentido este clon. aun no sabiendo ingles la gente está usando twitter sin problema. Y ahora que lo van a traducir...
Saludos.