lunes, 26 de octubre de 2009

Cerró Geocities, el servicio de ‘hosting’ gratuito para sitios web

Cerró Geocities, el servicio de ‘hosting’ gratuito para sitios web

La página de la cual Yahoo es propietaria fue una de las más solicitadas de Internet. Estuvo activa durante más de 10 años

Yahoo desconectó el servicio de alojamiento de páginas web personales GeoCities tras mantenerlo activo durante más de diez años luego de adquirirlo por de 4.000 millones de dólares durante el “boom” de las puntocom. La página se mantenía gracias a la publicidad online, uno de los mercados más afectados por la crisis.

La desconexión de Geocities forma parte de un plan de reestructuración del negocio de Yahoo que busca acabar con las áreas menos productivas y dar un empuje al site. “Como parte del continuo esfuerzo de Yahoo en crear productos y servicios que ofrecen las mejores experiencias posibles para los consumidores y buenos resultados para los anunciantes, estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, dijo Yahoo en un comunicado.

GeoCities fue una de las primeras compañías en poner en marcha comunidades en Internet, con más de 3,5 millones de sitios web alojados a finales de la década del 90. En los últimos años ha sufrido bajas de usuarios y caídas en los anunciantes a favor de las redes sociales.


elcomercio.pe, 26 de Octubre del 2009

No hay comentarios: