martes, 20 de octubre de 2009

Warner llega a acuerdo con YouTube para distribuir sus videos musicales

Warner llega a acuerdo con YouTube para distribuir sus videos musicalesJustificar a ambos lados
La producciones de Madonna, Green Day o Metallica se podrán volver a ver gratuitamente vía Internet

Los Ángeles, EE.UU. (EFE). Warner Music y el portal de videos por Internet YouTube cerraron un acuerdo para reincorporar las producciones audiovisuales de esa discográfica a la oferta de la web, informó hoy la compañía musical en un comunicado.

Las producciones de Madonna, Green Day o Metallica se podrán volver a ver gratuitamente en el reproductor de videos más popular de la red, propiedad del gigante tecnológico Google, a cambio de ingresos publicitarios que compartirán Warner y YouTube.

“Estamos contentos de anunciar que hemos alcanzado un nuevo y extendido acuerdo con Google y su filial YouTube para llevar de vuelta el contenido de Warner Music Group a ese servicio a finales de este año”, informó la discográfica.

DIFERENCIAS QUEDARON EN EL PASADO
Las diferencias en cuanto a la explotación de los videos musicales desembocaron en la retirada de los productos de Warner Music de YouTube, en diciembre de 2008.

La compañía de música, que fue una de las pioneras en cerrar en su momento un trato con YouTube, podrá vender publicidad asociada a los contenidos de sus artistas una vez entre en vigor el nuevo contrato, así como obtener beneficios de las canciones de su sello discográfico que utilicen usuarios de la web para crear sus vídeos.

No hay comentarios: