lunes, 5 de octubre de 2009

Publican en Internet miles de cuentas de Hotmail y sus contraseñas

Publican en Internet miles de cuentas de Hotmail y sus contraseñas

Los detalles de más de 10,000 correos electrónico de Microsoft fueron ‘colgadas’ en la web pastebin.com, que es utilizada por desarrolladores. Los afectados, en su mayoría, son los usuarios cuyos e-mails empiezan con la letra A y B.

Hotmail es el servicio de correo electrónico más popular en Internet. (Live.com)

Los detalles de más de 10,000 correos electrónicos de Hotmail y sus contraseñas fueron publicados en la página de Internet pastebin.com, sitio que utilizan los desarrolladores para intercambiar códigos. Fuentes de Microsoft señalaron que “estaban investigando” la situación tras haber sido alertados de esto el pasado 1 de octubre, informó este lunes la BBC.

Los desarrolladores de Pastebin contactaron a Microsoft para alertarlo de la publicación de los datos de las cuentas de correo, que ya fueron eliminados y serían en su mayoría europeas. La lista de direcciones y detalles asociados a ellas abarcan los emails con las iniciales A y B y cuyas terminaciones sean en @hotmail , msn.com* y *live.com, por lo que se recomienda a los usuarios de cuentas de Windows Live Hotmail cambiar sus contraseñas de inmediato.

Según el blog Neowin, al parecer las cuentas fueron hackeadas como parte de un ataque de “phishing”, que se realiza usando sitios web falsos en los cuales la gente escribe su correo electrónico, sus contraseñas, el número de sus cuentas bancarias, etc.


peru21.pe, 5 de Octubre del 2009

No hay comentarios: