sábado, 17 de octubre de 2009

Como Tener un Blog Exitoso - Parte 1

¿Que es un Blog?

Introducción

Recientemente cuando hablaba con un amigo me decía que los blogs ya habían muerto, yo le dije que esto no era posible porque el mes anterior había recibido 236 mil visitas.

La pregunta es entonces, ¿qué es un blog?

Para poder entender los blog hablemos primero de los correos electrónicos:

Después del uso de los motores de búsqueda en la red (Google, Yahoo, Bing), el uso del e-mail es la segunda herramienta mas usada en el Internet.

Cuando redactas un e-mail, estas expresando tu sentir, tus ideas o puntos de vista a alguien en particular.

En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundo entero, ya que el blog es una escaparate para tus pensamientos, muestras tus ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione.

Y de la misma manera que te responden un e-mail, tendrás respuestas de las personas que lean tus comentarios. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un dialogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista”

Por esta simplicidad, cualquier persona puede de una manera sencilla crear un Blog, que es la herramienta que más crece en forma impresionante en el Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0 ó Social Media.

Veamos algunas estadísticas de blogs en Technorati, la autoridad a nivel mundial en blogs.

Technorati es un buscador de blogs en tiempo real ya que busca, indexa y organiza los blogs. Sus estadísticas actuales muestran que hay 175,000 nuevos blogs cada día. Estos blogs son actualizados regularmente al ritmo de 1.6 millones de artículos por día.

Los blogs en español ocupan actualmente el 3º lugar a nivel mundial junto a los italianos solo detrás de los blogs en japonés y en inglés, primero y segundo respectivamente.

No hay comentarios: