jueves, 29 de octubre de 2009

A los 40 años, la Internet todavía es una ‘adolescente’ con mucho por delante

A los 40 años, la Internet todavía es una ‘adolescente’ con mucho por delante

Leonard Kleinrock logró enviar el 29 de octubre de 1969 un mensaje de una computadora a otra que decía LO.


Internet cumple 40 años con un espíritu joven y con un camino largo que recorrer. Hace cuatro décadas que una computadora envió por primera vez un mensaje a otra que decía LO, aunque en realidad debió decir LOG. Este suceso se consideró como el origen de la Red.

Leonard Kleinrock, profesor de la UCLA, fue el responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red de computadoras formada por dos: una en Los Ángeles y la otra en San Francisco. Esto fue parte del programa gubernamental Advanced Research Projects Agency.

En aquel año, ninguno de los ingenieros al mando de Kleinrock se imaginó que este sería el primer paso hacia el “monstruo” que conocemo ahora, ese universo de redes sociales, videos, mensajería instantánea, entre otras. “Nos sorprendemos constantemente por las aplicaciones que surgen”, aseguró Kleinrock, para quien la Red “es todavía una adolescente”.

“Ha aprendido cosas pero todavía tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de forma imprevisible, pero ha dado muchas satisfacciones a sus padres y a su comunidad”, agregó. Cree que el próximo paso será entrar en el “mundo real”, donde se sabrá la ubicación de cada persona en el momento.


peru21.pe, 29 de Octubre del 2009

No hay comentarios: