jueves, 11 de diciembre de 2014

Facebook no te dejará publicar fotos si estás borracho

Facebook no te dejará publicar fotos si estás borracho

La red social quiere disminuir las publicaciones de fotos que puedan ser vergonzosas

Facebook no te dejará publicar fotos si estás borracho
Facebook está investigando una nueva tecnología que ayude a evitar que usuarios publiquen fotos en estado de ebriedad. (Foto: Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). Facebook investiga una nueva tecnología que identifique fotos que publicadas cuando una persona se encuentra en estado de ebriedad. Esto, con el propósito de cuidar la imagen de los usuarios y disminuir el material que pueda ser vergonzoso en la red social.

Para esto, Facebook trabaja en una herramienta que identificará las fotos que suben las personas cuando han bebido alcohol 'mas de la cuenta'.

Cuando se quiera subir una foto en medio de una 'celebración de copas', Facebook habilitará un aviso para confirmar que se quiere subir la foto.

Así lo comunicó a la revista Wired el experto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann Lecun, quién afirmó que un asistente digital servirá de mediador en la interacción con los contactos y el contenido de la red social.

La misma tecnología que se utiliza para el reconocimiento de rostros en las fotos de Facebook se implementaría con el nuevo propósito de la red social. La nueva tecnología aprendería a diferenciar las publicaciones realizadas cuando el usuario está sobrio y cuando no.

No hay comentarios: