miércoles, 3 de diciembre de 2014

YouTube: tu brazo será una tablet gracias a una pulsera

YouTube: tu brazo será una tablet gracias a una pulsera

Cicret Bracelet proyecta en la piel la pantalla de un dispositivo Andorid. Con un millón de euros se financiará el proyecto

YouTube: tu brazo será una tablet gracias a una pulsera
Cicret Bracelet es una pulsera que proyecta sobre la piel la pantalla de un dispositivo android. (Foto: Captura de YouTube)

(elcomercio.pe). Cicret Bracelet es una pulsera que proyecta la pantalla de un dispositivo Android sobre la piel, como se ve en un video compartido en YouTube. Pero, es un accesorio que aún está en fase de desarrollo y financiamiento.

El proyecto es financiado mediante Crowdfunding (una colecta masiva promovida principalmente por internet). Y que cuenta con todas las posibilidades que ofrece una tablet o un smartphone sobre el brazo del usuario.

LA LABOR DE LA PULSERA
Es una pulsera que estará conectada a la tablet o smartphone y que está equipada con un picoproyector el cual refleja la pantalla del dispositivo móvil sobre la piel.

Esta proyección permitirá manejar con los dedos todas las funciones con las que cuenta el dispositivo con el que está conectado la pulsera y que se activará y desactivará con un simple movimiento de muñeca, como lo muestra el video de YouTube.

x

De esta forma, se podrá utilizar el dispositivo en situaciones en las que resultaría incómodo tenerlo físicamente. Así, como ejemplifica el video de YouTube, se podrá utilizar la tablet mientras se ducha o ver un mapa en internet a la vez que el usuario está manejando su bicicleta.

CÓMO FUNCIONA
El picoproyector cuenta con ocho sensores de largo alcance, estos le dan la funcionalidad táctil y lo que le permite que se maneje mediante la interacción de nuestros dedos. El dispositivo también cuenta con procesador propio y una memoria externa, aunque sólo de lectura, como se ve en YouTube.

Cicret Bracelet también vibra y tiene una batería de duración indefinida. Además de contar con la posibilidad de establecer conexiones Wi-Fi, Bluetooth o incluso un puerto micro USB.

EL FINANCIAMIENTO
El proyecto aun está en fase de desarrollo. Necesita 700 mil euros para que la pulsera pueda ser terminada y 300 mil para desarrollar la aplicación que permitirá la conexión de la pulsera con los dispositivos móviles y se puedan acceder a las funciones que se ve en YouTube.

Hasta la fecha, el proyecto recaudó poco más de 100 mil euros. Se pueden hacer donaciones a partir de un euro a través de la página Cicret.com

No hay comentarios: