miércoles, 17 de diciembre de 2014

Por qué es tan difícil para Facebook añadir un botón de “No me gusta”

Por qué es tan difícil para Facebook añadir un botón de “No me gusta”

Simbolo de "No me gusta"
La función de "No me gusta" es, según Zuckerberg, una de las que más piden los usuarios de Facebook.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló durante una sesión de preguntas y respuestas en California sobre la posibilidad de incluir en la red social un botón equivalente a "no me gusta".
"Lo estamos pensando", dijo.
Según Zuckerberg, esa es una de las funciones que más piden los usuarios de Facebook.
De acuerdo a datos de la propia red social, cada día se generan 4.500 millones de "Me gusta".
Según Zuckerberg el botón de "Me gusta" es "muy valioso" porque te permite rápidamente expresar un sentimiento positivo sobre algo que otro usuario compartió.
Pero encontrar un equivalente para expresar una emoción negativa no es tan sencillo.

"Más emociones"

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg contestó a preguntas del público en la sede de Facebook en California.
Zuckerberg explicó que una de las cosas que han estado considerando en Facebook desde hace un tiempo es cual es la mejor manera de hacer que la gente pueda expresar fácilmente una amplia gama de emociones, no sólo las positivas.
"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros".
"La gente nos dice a menudo que no se sienten cómodos apretando el botón de "Me gusta" porque "Me gusta" no es el sentimiendo apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil".
"Y yo creo que darle a la gente la oportunidad de hacer eso de más maneras, con más emociones, sería muy potente, pero tenemos que resolver cual es la mejor manera de hacerlo, de forma que sea una herramienta para un buen fin y no una herramienta negativa, para degradar las publicaciones que la gente comparte", explicó el fundador de Facebook ante el público en la sede de la empresa en California.

¿Tiemblan los anunciantes?

Logo de Facebook
Según Facebook, cada día se generan 4.500 millones de "Me gusta".
Pero cualquier método que facilite la expresión de emociones, particularmente las negativas, probablemente ponga un poco nerviosos a los anunciantes, le dijo a la BBC Paul Coggins, director ejecutivo de la empresa de publicidad Adludio.
"La gran preocupación de Facebook son los ingresos", declaró.
"Necesitan mantener contentos a sus anunciantes. Yo creo que sería muy poco probable que propongan un botón con el que puedas decir "No me gusta"".
"Yo creo que expandirán el éxito del botón de "Me gusta", que ha sido enorme. En lugar de decantarse por un sí o no, que es un poco blanco y negro, mi apuesta es que probablemente hagan algo que tenga más que ver con el sentimiento", estimó.
Es decir, botones que indiquen cómo se siente el usuario, en lugar de un directo "No me gusta".
Por otro lado, las grandes marcas se han ido acostumbrando a las críticas abiertas en internet.
Así lo cree Guy Phillipson, director ejecutivo de Internet Advertising Bureau UK.
"Si las marcas publican algo que a la gente no le gusta, lo saben enseguida", comentó.
Según Phillipson la expresión de emociones ha sido una herramienta positiva para la industria.
"Los anunciantes entienden más sobre el tono y saben cuándo se han pasado de la raya".

No hay comentarios: