jueves, 16 de julio de 2009

Crímenes Cibernéticos

Extorsionaba a un empresario vía Internet

El dueño de la empresa de seguridad Hermes era amenazado a través de e-mails y llamadas telefónicas. El autor de los mensajes era un experto en informática que se hacía pasar por un prontuariado criminal y que exigía el pago de 25 mil dólares para dejarlo en paz.

Sentía que su vida y la de su familia corrían serio peligro. El empresario Felipe de Osma Berckemeyer, dueño de la empresa de seguridad Hermes, era amenazado constantemente a través de correos electrónicos y de llamadas telefónicas. El autor de los mensajes era un experto en informática que se hacía pasar por un prontuariado criminal y que exigía el pago de 25 mil dólares para dejarlo en paz.

Este sujeto fue identificado como Moisés Vladimir Paz Coronado. La PNP pudo llegar a él tras un largo trabajo de investigación pues, por sus conocimientos en computación, era muy escurridizo en la red. Sin embargo, los detectives expertos en delitos de alta tecnología lograron rastrear algunos de sus correos hasta encontrarlo.

Paz Coronado había trabajado para la víctima y conocía sus movimientos financieros al detalle. El delincuente amenazaba con atentar contra la familia del empresario a balazos y con accidentes de tránsito provocados.
El sujeto fue detenido ayer en Miraflores. La Policía lo sindicó como parte de una banda dedicada a la extorsión de empresarios a través de la Internet.


peru21.pe, 16 de Marzo del 2009

No hay comentarios: