martes, 21 de julio de 2009

El messenger cumple diez años

El messenger cumple diez años

El sistema de mensajería instantánea más popular nació en 1999 y se convirtió en una herramienta imprescindible en muchas computadoras. Dos meses después de su lanzamiento tenía 2,5 millones de usuarios ahora cuenta 323 millones

El Messenger se convirtió en un éxito desde su lanzamiento en 1999. (MSN.com)

Los internautas saben qué significa ese ‘Tucutín’ que suena en su computadora cada vez que tienen un mensaje, y más de uno usó un ‘emoticono’ para expresar felicidad, tristeza o enojo los últimos 10 años, mientras se comunicaba con amigos y familiares por mensajería instantánea.

En 1999 nació el sistema de mensajería Messenger, que se convirtió en la herramienta imprescindible en toda computadora y en la más usada por los jóvenes, que pueden comunicarse con video–llamada, verse por webcam o simplemente mandarse mensajes de texto.

En un inicio, en el messenger todo era texto y hasta las caras felices se formaban con dos puntos y un paréntesis. Después de dos meses de su lanzamiento, Messenger tenía 2,5 millones de usuarios, seis meses después sumó 4,5 millones y ahora cuenta con 323 millones, de los cuales unos 140 millones se conectan a diario.

Un año después de estrenada la primera versión, los usuarios sumaban 18 millones y Microsoft ya había habilitado el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre Estados Unidos y Canadá, además de pasar de cuatro a 22 idiomas disponibles.

En marzo del 2001 ya se podían agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz. Ahora Windows Live Messenger se sigue remodelando y lanza nueva versiones cada cierto tiempo.

Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana, además de poder escribir un ‘nick’ o apodo para que los demás usuarios te reconozcan.

CARITA FELIZ. Los ‘emoticonos’ nacieron de la necesidad de los internautas de expresar su estado de ánimo en tiempo real. Es así que aparecen una serie de ‘caritas’ felices, tristes, enojadas, con sueño, para hacer que la comunicación sea más dinámica.

Ahora existen hasta sitios web que permiten descargar nuevos personajes y caricaturas curiosas que demuestren el estado de ánimo del internauta.


peru21.pe, 21 de Julio del 2009

No hay comentarios: