lunes, 6 de julio de 2009

Microsoft advierte sobre falla grave en seguridad

Microsoft advierte sobre falla grave en seguridad

6 de julio de 2009, 06:32 PM

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) - Microsoft Corp. advirtió el lunes sobre un problema serio en la seguridad de las computadoras que aún no ha sido reparado.

El problema de vulnerabilidad revelado el lunes afecta a los usuarios del navegador Internet Explorer cuyas computadoras utilizan el sistema operativo Windows XP o Windows Server 2003.

La falla permite que los "hackers", o piratas informáticos, controlen a distancia las computadoras de las personas afectadas. Para que las computadoras se infecten basta que los usuarios visiten algún sitio de internet que haya sido modificado por esos delincuentes.

Los especialistas en seguridad indican que los hackers han atacado esa falla de seguridad por casi una semana. Miles de páginas han sido modificadas para que sirvan a ese tipo de programas malignos que explotan la vulnerabilidad de los programas. Las personas son atraídas a esas páginas al dar click en una liga contenida en correos no deseados.

La falla de vulnerabilidad llamada "día cero" que descubrió Microsoft afecta una parte de sus programas utilizada para reproducir videos. El problema surge por la forma en la que los programas interactúan con Internet Explorer, lo que deja un hueco por el que los hackers pueden acceder a la computadora.

Microsoft recomendó a los usuarios en riesgo desactivar la parte problemática de sus programas, lo que se puede realizar desde la página de Microsoft en internet. Mientras tanto la compañía creará una reparación para el problema.

En pocas ocasiones Microsoft toma medidas extraordinarias además de las actualizaciones de seguridad que presenta el segundo martes de cada mes. Cuando la empresa, con sede en Redmond, Washington, emite avisos de seguridad se trata de problemas bastante serios.

No hay comentarios: