martes, 7 de julio de 2009

Famoso ex 'hacker' alerta sobre la alta vulnerabilidad de los cajeros automáticos

Famoso ex 'hacker' alerta sobre la alta vulnerabilidad de los cajeros automáticos

Clic para ampliar

Se trata de Kevin Mitnick, experto en seguridad informática que participó en el evento tecnológico Campus Party que se celebra en Bogotá.

"Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica", declaró Mitnick en rueda de prensa.

Una vez que los 'hackers' han entrado en uno de estos sistemas pueden ver toda la información de la persona que introduce la tarjeta, desde sus datos personales hasta las contraseñas de seguridad.

Mitnick, que fue encarcelado durante 5 años por delitos informáticos, se dedica en la actualidad a burlar la seguridad de grandes empresas para después elaborar sistemas seguros, ya desde la legalidad.

Este ex 'hacker', quien confesó que "disfruta con su trabajo", también informó que, en contra de lo que muchos usuarios creen, "los dispositivos móviles también pueden ser pirateados".

"Los piratas pueden introducir códigos malignos en los (teléfonos) móviles para tener control sobre ellos y monitorizarlos y así escuchar las conversaciones, acceder a los contactos o usar internet móvil", declaró.

Algo "tan sencillo como el 'bluetooth' o los infrarrojos" pueden ser las vías de entrada a los dispositivos móviles.

En cuanto a la "la guerra cibernética" dijo que "es un concepto del que se está exagerando".

Para Mitnick, los terroristas son "muy simbólicos y buscan objetivos físicos o materiales", por lo que usan la piratería en Internet para recabar información que les permita burlar los sistemas de seguridad para efectuar sus ataques.

Kevin Mitnick sostiene que "la seguridad informática aún no ha evolucionado lo suficiente" y para demostrarlo realizará una muestra en Camus Party con un código maligno creado por él mismo que no es detectado por los antivirus.

Este californiano de 45 años aseguró que los mejores 'hackers' "son aquellos que no han sido descubiertos" y que él mismo, con el ancho de banda que hay en la actualidad, "hubiera sido mucho más peligroso".

Campus Party Colombia 2009 transcurrirá hasta el próximo domingo en el recinto Corferias de Bogotá.

EFE

No hay comentarios: