viernes, 3 de julio de 2009

El último videojuego de Harry Potter está desde hoy en el mercado

Harry Potter

DANIEL GONZÁLEZ. 03.07.2009

La saga de Harry Potter siempre ha estado ligada al mundo de los videojuegos. Cuando salió la primera película, comenzaron también sus aventuras en videojuegos, continuando esta simbiosis a lo largo de ocho años. Casi una década en la que, además de las versiones oficiales, hemos probado juegos basados en Quidditch y esperamos la versión de Lego del mundo de Howgarts, así como un juego online.

Este viernes sale la versión oficial, para todas las plataformas conocidas, de la sexta película: Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

En la nueva entrega se podrá demostrar la valía en Quidditch y crear pociones

En esta nueva aventura podremos unirnos al club de duelos de Gryffindor; volveremos a demostrar nuestra valía en Quidditch (una opción que no entró, por obligaciones argumentales, en la anterior entrega); y crearemos pociones con el nuevo profesor de dicha asignatura, el profesor Slughorn.

Además, como sabrán todos los aficionados de la saga y, sobre todo, los que ya hayan leído el libro, en este capítulo se revelarán momentos muy importantes del argumento principal, incluidos algunos de los principales secretos sobre la infancia de Lord Voldemort, y su ascenso como señor de la oscuridad.

Un juego imprescindible para todos los aficionados a las aventuras de Harry Potter, y muy esperado después de las más que correctas adaptaciones de Wii, PS3 y Xbox 360 de La Orden del Fénix.

En esta edición encontramos algo similiar: una historia bien contada, un Hogwarts impecable y perfectamente calcado de las películas y, en la versión de Wii, unas divertidas formas de jugar a ser mago, moviendo el mando como si se tratase de una varita mágica o de una cuchara para remover las pociones del Príncipe Mestizo.

Un último consejo: las personas sensibles, que se resistan a probar el juego. Sobre todo si le tienen cariño a algún personaje principal que otro... Porque, hasta la fecha, las aventuras de Harry Potter nunca habían sido tan... Mortales.

No hay comentarios: