lunes, 20 de julio de 2009

Internautas pueden "visitar" la Luna con "Moon" de Google Earth

Internautas pueden "visitar" la Luna con "Moon" de Google Earth

El programa se puede descargar sin cargos y, una vez instalado, “el viaje lunar” comienza presionando el icono de “Moon” en la barra de instrumentos.

El gigante de internet Google celebró el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna añadiendo una exploración lunar virtual a su servicio de mapas de la Tierra e imágenes.

La Luna se suma así a la Tierra, Marte y el cielo en una lista de opciones en una barra de herramientas en la principal página de earth.google.com. Los aspirantes a explorar el suelo lunar necesitan Google Earth 5.0, que puede ser descargado en forma gratuita.

El astronauta del Apollo 11 Buzz Aldrin, la segunda persona en caminar sobre la Luna, se unió a Google, la Fundación X Prize y funcionarios de la Nasa en Washington, para el lanzamiento de Moon en Google Earth.

“Hace 40 años, dos seres humanos caminaron sobre la Luna. Ahora es posible para cualquiera seguir sus pasos. Estamos dándole a cientos de millones de personas en el mundo un acceso sin precedentes a una presentación interactiva 3D de las misiones Apollo”, dijo Michael Weiss-Malik, integrante del proyecto de Google.

Las imágenes de Google mezclan fotografías del estilo de “Street View” con videos de la Nasa tomados en la superficie lunar, para crear un paisaje lunar virtual.

Los astronautas del Apollo Jack Schmitt y Aldrin brindaron narraciones para los “tours” lunares virtuales.


peru21.pe, 20 de julio del 2009

No hay comentarios: