jueves, 23 de julio de 2009

Fujifilm presenta la primera cámara fotográfica en 3D

Fujifilm presenta la primera cámara fotográfica en 3D

La firma japonesa presentó oficialmente la FinePix REAL 3D W1. Esta cámara utiliza un innovador sistema compuesto por dos lentes cuyas imágenes se funden para crear fotos o videos tridimensionales que pueden ser vistos sin necesidad de lentes especiales.

A la izquierda se muestra el monitor externo de ocho pulgadas. También se aprecia la pantalla de 2.8 de la cámara. Sale a la venta en agosto en Japón. (es.engadget.com)

Agencias/Perú21.pe. La compañía japonesa Fujifilm presentó oficialmente su cámara digital compacta que hace fotos y videos tridimensionales que pueden verse sin necesidad de gafas especiales.

La FinePix REAL 3D W1 utiliza un innovador sistema compuesto por dos lentes cuyas imágenes se funden en una única foto o película en tres dimensiones, las cuales pueden ser vistas en la pantalla de la cámara o en un monitor separado de mayor tamaño.

Sin necesidad de lentes especiales “las imágenes en tres dimensiones cobran vida con una realidad apabullante y una belleza natural”, afirmó la firma en un comunicado de prensa en el que también se indica que el dispositivo tecnológico puede seguir haciendo tomas en dos dimensiones (normales).

La cámara, que saldrá a la venta en Japón a principios de agosto, cuenta con un zoom óptico de tres aumentos, una pantalla LCD de 2.8 pulgadas (además de un monitor externo de ocho pulgadas), dos sensores CCD y resolución de 10 megapíxeles. Se lanzará al mercado con un precio de 640 dólares.

La firma japonesa indicó que también ofrecerá un servicio de impresión especial de fotografías en tres dimensiones.

No hay comentarios: