martes, 26 de mayo de 2009

Facebook es valorada en 10 mil millones de dólares, 5 mil menos que en 2007

Facebook es valorada en 10 mil millones de dólares, 5 mil menos que en 2007

La firma rusa Sky Technologies compró un 2% del capital de una de las redes sociales más populares del mundo.

La red social en Internet Facebook, con más de 200 millones de usuarios, anunció que la firma rusa Sky Technologies compró un 2% de su capital en 200 millones de dólares, con lo que el valor de la empresa quedó estimado en diez mil millones de dólares.

En octubre de 2007 Microsoft pagó 240 millones de dólares por un 1,6% de Facebook, que no cotiza en bolsa, lo que llevó a estimar el valor total de la empresa en 15 mil millones de dólares pese a que la red contaba entonces con aproximadamente la mitad de usuarios.

No obstante, Facebook realizó poco después de la inversión de Microsoft una estimación propia que dio a la compañía un valor en el mercado de solo 3.700 millones de dólares.

La red social se ha convertido en un fenómeno de masas especialmente durante los últimos años, superando los 200 millones de usuarios en todo el mundo, por encima de otras populares redes en Internet como MySpace y Hi5.

Sin embargo, los expertos lamentan que la firma aún no ha logrado encontrar un modelo sólido para captar ingresos publicitarios y dudan de que sea en absoluto rentable.

-EFE

No hay comentarios: