viernes, 29 de mayo de 2009

Una mujer encuentra a su hijo después de 27 años gracias al Facebook

La británica Avril Grube, de 62 años, contactó por medio de la famosa red social a su primogénito, que ahora está por cumplir 30 años y que había sido escondido por su padre en Hungría cuando era un niño.

Avril Grube y su hijo Gavin Paros se reunieron en el Reino Unido. (dailymail.co.uk)

La británica Avril Grube logró reunirse con su hijo después de 27 años gracias a la red social Facebook. Gavin Paros, su primogénito, era apenas un niño cuando fue separado de su lado por su padre, quien se lo llevó a Hungría. Era el año 1982.

Grube, ahora de 62 años, pidió ayuda a distintas organizaciones durante años para poder recuperar a su hijo que había sido ‘secuestrado’ por su padre tras su divorcio. Incluso llegó a pedir el apoyo de la primera ministra Margaret Thatcher. Pero nada funcionaba, hasta que probó en Internet.

La mujer encontró a Gavin con la ayuda de su hermana en la popular red social y el intercambio de dos mensajes fueron suficientes para acabar con 27 años de separación, según informó BBC .

El padre de Gavin tenía solo derechos de visita sobre el niño y un día se llevó al menor de la casa con el pretexto de llevarlo al zoológico. “Un día dijo que llevaría a Gavin al zoológico y nunca más lo vimos. Después descubrimos que lo había llevado a Hungría”, aseguró la hermana de Grube, Beryl Wilson.

“Mi hermana quedó devastada y su salud comenzó a deteriorarse. Intenté recuperar a su hijo de todas las formas posibles, pero nunca pude concretarlo”, agregó.

Beryl Wilson decidió escribir el nombre de Gavin en marzo de este año en un motor de búsqueda en Internet y descubrió que tenía un perfil en Facebook. En su página en la red social, Gavin contaba que había nacido en Liverpool y que era hijo de Avril Grube.

Madre e hijo ahora están felices por el reencuentro. Gavin, que cumple 30 años el 30 de mayo, está casado y tiene tres hijos. Su padre, el hombre que lo separó de su madre, falleció en 2006.


peru21.pe, 29 de Mayo del 2009

No hay comentarios: