sábado, 23 de mayo de 2009

Salve Al Mundo De Los Robots Exterminadores

El videojuego se inspira en la cuarta película de la saga de cienciaficción Terminator. Ofrece interesante opción multijugador, pero no sepuede jugar en línea

http://img3.pcgames.com.cn/pcgames/0904/07/1413298_S01421961_thumb.jpg

Por Juan Pablo Robles

Lasaga cinematográfica de Terminator es una de las más reconocidasmundialmente, en principio por su historia: las máquinas se apoderandel mundo a través de un programa informático capaz de controlar todoel arsenal militar, llamado Skynet. Entonces, los últimos humanos deciden viajar en el tiempo para evitar esa catástrofe.

El jueves 21 se estrenó en Estados Unidos Terminator Salvation, la cuarta entrega de la saga. Como era de esperarse, también apareció la versión en videojuego.

A diferencia de otros títulos, el juego fue lanzado al mercado dos díasantes que su versión en celuloide. Lo interesante es que encontramos escenas que son parte de la película, incluidas para causar mayoratractivo entre los fanáticos.

HISTORIA
Eljuego se desarrolla en el 2016, cuando John Connor —aún un soldado sinrango— es enviado junto con otros personajes al corazón de Skynet pararealizar el ataque final. Sin embargo, tras una emboscada, la misiónprincipal de la primera parte del juego es la de llegar nuevamente a lazona de refugio. Algo muy complicado.

Terminator Salvationes un juego de disparo en tercera persona que nos muestra la acción almáximo, en una ciudad (Los Ángeles) completamente destruida y dominadapor las máquinas.

Las batallas no solo se desarrollan cuerpoa cuerpo, sino que por momentos tendremos que manejar cañones paraeliminar a los enemigos.

La movilidad de los personajestambién es muy buena y consideramos que es la mejor presentada hasta elmomento. Cada vez que el jugador tenga que cubrirse de los enemigosrealizará distintos movimientos, como saltar o deslizarse de un extremoa otro. Eso brinda una sensación más real.

Además, el actor Christian Bale le pone la voz al personaje principal del juego.

Lasopciones son bastantes sencillas, el modo Historia tiene tres nivelesde dificultad y cuenta con una excelente opción multijugador. Noobstante, la falla más importante es que no permite jugar en línea. Esopuede decepcionar a bastantes aficionados.

Por otro lado, elnivel gráfico es muy bueno. Los cyborgs son exactamente iguales a losde la versión fílmica, lo cual puede causar una gran impresión.

Quizáspueda jugar en contra de este juego las comparaciones que le puedanhacer con Gears of War 2, catalogado por algunos especialistas como eljuego del 2008, pues se pueden percibir bastantes similitudes.

EVALUACIÓN
TerminatorSalvation The Game es un excelente divertimento, con mucha acción, unamuy excelente historia y, además, trata de mostrar que sí se puedendesarrollar buenos videojuegos basados en películas. Todo fanático dela saga debe probarlo.

CLAVES
1. Terminator Salvation The Game está disponible para las consolas de Play Station 3, Xbox 360° y para computadora.
2.Además, en la página web oficial del juego“www.terminatorsalvationthegame.com”: encontrarán mayor información,así como videos, imágenes, datos de los personajes principales yprotectores de pantalla para descargar.
3. Los padres deben saber que es un juego catalogado para mayores de 16 años.

elcomercio.com.pe, 23 de Mayo del 2009

No hay comentarios: