viernes, 1 de mayo de 2009

Un Hombre Actúa De Comadrona En El Parto De Su Mujer Con Ayuda De Vídeos De Youtube

Un Hombre Actúa De Comadrona En El Parto De Su Mujer Con Ayuda De Vídeos De Youtube

  • En una localidad de Cornualles, Inglaterra.
  • El parto se adelantó y no hubo tiempo para esperar a la ambulancia.
  • El padre tuvo que "empollarse" varios vídeos.

EFE. 01.05.2009

Un padre que ha tenido que hacer de improvisada comadrona para asistir a su mujer, a la que se le ha adelantado el parto en casa, ha salido adelante gracias a varios vídeos en Youtube sobre cómo ayudar al nacimiento de un bebé, según informa la BBC.

Los vídeos sirvieron para tranquilizarme y para hacer que las cosas fueran más fáciles

Marc Stephens, un ingeniero residente en la localidad de Redruth (en Cornualles, al suroeste de Inglaterra), y su esposa, Jo, habían planeado tener al bebé en casa. Cuando ella comenzó a sentir las contracciones, llamaron a la comadrona, que les dijo que estaba muy ocupada y que llamaran mejor a una ambulancia.

Así lo hicieron y Marc, por precaución, buscó a través de Google y Youtube vídeos sobre cómo ayudar al bebé a nacer. "Miré en Internet vídeos sobre cómo ayudar a nacer a un bebé en cuanto mi mujer empezó a sentirse mal y básicamente me los empollé", ha dicho el hombre. "Los vídeos sirvieron para tranquilizarme y para hacer que las cosas fueran más fáciles".

Al final, la ambulancia no llegó a tiempo y Marc tuvo que hacer de comadrona. Ha afirmado que no sufrió ningún ataque de pánico y usó las técnicas para no perder el control que aprendió en el ejército británico.

Tras la llegada de Gabriel, un varón de 2,5 kilos de peso, sus padres lo llevaron al hospital para el examen médico.

No hay comentarios: