domingo, 24 de mayo de 2009

Obama felicita a la tripulación del Atlantis por misión de servicio al Hubble

Obama felicita a la tripulación del Atlantis por misión de servicio al Hubble


El presidente de EE.UU., Barack Obama, se comunicó hoy con los tripulantes del Atlantis para felicitarlos por su exitosa misión de servicio al telescopio espacial Hubble.

Durante cinco caminatas, los astronautas del transbordador sustituyeron baterías y giroscopios y actualizaron los sistemas del observatorio en una tarea que le permitirá seguir operando durante cinco años más.

El telescopio fue instalado en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años y, libre de la distorsión atmosférica, ha proporcionado un enorme caudal de conocimientos sobre el universo.

"Al permitir que el Hubble continúe su viaje, ustedes nos han permitido continuar nuestra aventura de crecimiento y exploración", dijo Obama al comandante de la nave, Scott Altman.

"Estoy orgulloso de lo que han logrado. Esta misión de reparación en el espacio ha proporcionado un ejemplo maravilloso de la dedicación y el compromiso con la exploración que representa a Estados Unidos", añadió Omaba.

"El Hubble es un símbolo de nuestra búsqueda del conocimiento", indicó.

La conversación se llevó a cabo en momentos en que los siete tripulantes del Atlantis realizaban los preparativos para el regreso a la Tierra.

El descenso del transbordador en el Centro Espacial Kennedy de la Florida (EE.UU.) está previsto para el viernes a las 14:01 GMT.

(EFE. Washington)

No hay comentarios: