Desactivan una cuenta de Gmail que recibió datos confidenciales por error
Un trabajador del banco Rocky Mountain envió por error un correo electrónico con detalles de 1,300 de sus clientes a otra persona. Google solicitó a la justicia que le vuelva a permitir al usuario el ingreso a su mail.
El banco Rocky Mountain logró que Google se vea obligado a revelar la identidad de un usuario a cuya cuenta de Gmail le llegó por error un correo electrónico con los datos confidenciales de los clientes de la referida entidad bancaria de Estados Unidos.
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El problema empezó en agosto, cuando un trabajador del banco envió por error un email con detalles de 1,300 de sus clientes a una cuenta de correo electrónico. En un intento por minimizar la brecha de seguridad provocada, ya que el archivo contenía nombres y direcciones, se envió un segundo email pidiendo que se borrara el mensaje original, informó Telegraph.
Al no obtener ninguna respuesta del usuario, el banco emprendió acciones legales contra este, sabiendo que la política de privacidad de Google le permite a la compañía no revelar información de sus cuentas de Gmail a no ser que haya una orden judicial.
El gigante de Internet recibió la orden la semana pasada y tuvo que develar la identidad del usuario y cerrar su cuenta, lo que fue calificado de “indignante” por el Centro para la Democracia y la Tecnología. Sin embargo, solicitó permiso a los tribunales para restaurar posteriormente el acceso a su servicio al usuario afectado.
peru21.pe, 28 de Setiembre del 2009
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