martes, 15 de septiembre de 2009

El nuevo Zune busca quitarle el liderazgo a iPod

El nuevo Zune busca quitarle el liderazgo a iPod

Microsoft lanzó una versión más delgada y renovada de su reproductor de música, cuya versión de 32 GB es menos costosa que la de Apple. Cuenta con pantalla táctil, conexión Wi–Fi, entre otras ventajas.


Así luce el nuevo Zune, el reproductor digital de Microsoft Corp. (Zune.net)

Agencias/Perú21.pe. Microsoft Corp. lanzó hoy una versión más delgada y renovada de su reproductor Zune, que buscará quitarle el liderazgo del mercado a iPod de Apple.

El Zune HD cuenta con una pantalla táctil, radio, conexión wi-fi, entre otros. Su precio es menor al iPod Touch de Apple, para tratar de conseguir una parte del mercado en las Fiestas Navideñas en Estados Unidos.

Microsoft afirma que el dispositivo tiene una superioridad técnica sobre el iPod, con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz de último modelo y la capacidad de transmitir videos de alta definición a televisores.

Zune todavía no ha logrado generar un impacto en el iPod, que domina entre los reproductores de música digital desde su lanzamiento en el 2001 y que controla más del 70% del mercado.

La primera versión de Zune salió a la venta en 2006 y Microsoft ya había anunciado el mes pesado que un nuevo reproductor saldría pronto a conquistar el mercado.

Zune tiene dos versiones, la negra de 16 GB en 219,99 dólares y la de platino de 32 GB en 289,99 dólares. Ambas están disponibles en colores rojo, verde y azul. Estas cifras están muy por debajo de los 299 dólares que cobra Apple por el iPod Touch de 32 GB.

No hay comentarios: