viernes, 11 de septiembre de 2009

El 67% de los turistas usa Internet para buscar información sobre sus viajes

El 67% de los turistas usa Internet para buscar información sobre sus viajes

Un estudio de la consultora FutureBrand revela además que el 12% recurre a las agencias de viaje, mientras que el 8% busca las recomendaciones de amigos y familiares. Sin embargo, esta última fuente es la que más consideran para escoger su destino.

El 67% de los viajeros utiliza Internet para buscar información para sus viajes y es la segunda herramienta que consideran para decidir su destino, reveló un estudio de la consultora internacional Future Brand.

La web se ubica en el primer lugar de las preferencias para iniciar las pesquisas de un futura travesía turística, seguida de las agencias de viaje con 12% y recomendaciones de amigos y familia (8%).

Internet además facilita la vida a los viajeros, pues les permite comprar boletos de viaje, separar hotel y acceder a recomendaciones de otros viajeros que ya estuvieron en la ciudad o país que se pretende visitar.

TECNOLOGÍA Y TURISMO EN FORO. Y es que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en unos de los principales canales de difusión del turismo. Y, puesto que esta actividad económica representa una significativa fuente de ingresos y trabajo en nuestro país, Lima ha sido elegida sede del Primer Encuentro Internacional “TIC y turismo”.

“Las TIC permiten la promoción y comercialización directa de los distintos destinos turísticos locales hacia el resto del mundo, colocándonos en el mapa de opciones turísticas”, destacó Elizabeth Galdo, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

La ejecutiva destacó que los datos de FuterBrand pues, según estudios realizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) “cada dólar de incremento del consumo turístico en nuestro país tiene un efecto positivo de 2.15 dólares en el PBI nacional”.

DATOS

  • El foro se realizará el miércoles 16 y jueves 17 de setiembre.
  • El ingreso es libre.
  • Congregará a expertos de América Latina y otras regiones, así como organismos especializados de Naciones Unidas y organismos multilaterales.

1 comentario:

Zachary Jones dijo...

Acabamos de publicar un artículo sobre el octavo aniversario del 11-S en el blog de nuestra clase de español. Nos encantaría leer unos comentarios desde otras partes del mundo entonces, si tienes un momento, te invitamos que pases por el blog y nos contestes las preguntas al fin sobre dónde estabas ese día y el efecto que haya tenido en tu vidas. Al analizar las respuestas, podremos mejorar nuestro entendimiento del castellano y también otros puntos de vista culturales. Además, apreciamos mucho la difusión de este mensaje. ¡Muchas gracias!

Saludos desde Georgia,
La clase del Sr. Jones