miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un peruano ganó un Emmy por su trabajo en la exitosa serie norteamericana "Dr. House"

Un peruano ganó un Emmy por su trabajo en la exitosa serie norteamericana "Dr. House"

Exclusivo. Juan Karlo Cisneros obtuvo el premio en la categoría “Mejor sonido en comedia o drama de una hora para televisión”. Su sueño: trabajar en el Perú.

La del pasado 12 de setiembre debe haber sido una de las noches más felices de Juan Karlo Cisneros. Y es que este peruano de 37 años, quien partió hace ya dos décadas a Estados Unidos con la ilusión de estudiar y crecer profesionalmente, ganó un Emmy por su trabajo como sonidista en el capítulo “House Divided” de la famosa serie Dr. House. “Yo pertenezco al equipo de trabajo de este show desde hace casi 5 años y esta es la segunda vez que nos nominan, pero nunca se me pasó por la cabeza que íbamos a ganar, sobre todo porque competíamos con programas como “Lost” y “24” y porque los encargados del sonido de las otras producciones son mis ídolos, las personas con las que me formé” cuenta emocionado Juan Karlo Cisneros en diálogo con elcomercio.com.pe.

Cisneros, ex alumno del Colegio Militar Leoncio Prado, se muestra orgulloso por el premio obtenido. “La entrega de los Emmy se divide en dos fechas, una para la parte técnica y la otra para los programas del horario estelar. A mí y a mi compañero de trabajo nos premiaron en la primera. Cuando anunciaron que habíamos ganado todo el teatro se puso de pie y empezó a aplaudir. Fue una emoción tremenda, sobre todo por los abrazos de mi hija y porque sentí que era un triunfo del Perú”, relata.

“Este es un trabajo en equipo y muy sacrificado. A veces no tengo tiempo de ver a mi familia por el ritmo de las grabaciones -8 días para completar un capítulo de poco más de 40 minutos—, pero disfruto lo que hago”. El esfuerzo tiene sus recompensas. Gracias a su buen desempeño, Juan Karlo acaba de renovar contrato con los Estudios Universal hasta el 2010. “Por lo general cuando termina una temporada los técnicos nos quedamos 3 meses en el aire y sin empleo, esperando que nos llamen cuando se reinician las grabaciones, pero cuando se enteraron que me había llamado para trabajar en “Ironman 2” me ofrecieron firmar de una vez. Lo tomo como un respaldo a lo que hago”, indica Cisneros.

CONOCE A “GREGORY HOUSE”
Modestamente, el sonidista peruano reconoce que parte de su éxito es de sus compañeros, tanto los actores como el resto del equipo técnico. “La gente del show es espectacular. Los actores son jóvenes y muchas veces me cuentan sus cosas personales o me invitan a reuniones en sus casas. Nos llevamos muy bien. Hugh Laurie, el protagonista principal, es uno de los más preocupados en mi trabajo porque dice que no puede vender una serie si no tiene buen sonido. Es una muy bella persona”, dice.

Luego de este gran reconocimiento, Juan Karlo Cisneros, quien a lo largo de su carrera profesional, también ha trabajado con megaestrellas del pop como Britney Spears y en la película “Ironman”, espera concretar uno de sus más grandes anhelos: trabajar en su país. “Veo que los peruanos tenemos mucha capacidad, mucho talento, pero todavía falta pulir un poquito más la parte técnica. Me gustaría regresar en algún momento para aportar con algo” concluyó.


elcomercio.com.pe, 23 de Setiembre del 2009

No hay comentarios: