miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gmail dejó de funcionar durante 90 minutos

Gmail dejó de funcionar durante 90 minutos

El servicio de correo electrónico se restableció a las 16:15 aproximadamente (hora peruana). Google pidió disculpas a sus millones de usuarios

Reporte actualizado sobre el problema de Gmail

Durante 90 eternos minutos, millones de usuarios alrededor del orbe padecieron la interrupción del servicio de correo electrónico Gmail, que sufrió un problema que impidió a los internautas acceder a sus respectivas cuentas.

El correo de Gmail, que ofrece una amplia capacidad de almacenamiento de información, comenzó a presentar problemas minutos antes de las 14:53 (hora peruana) y se restableció aproximadamente a las 16:15.

Google, a través del Apps Status Dashboard -la página que registra el estado de sus productos y aplicaciones-, confirmó que el servicio fue “interrumpido”..

La compañía informó en el blog de Gmail que estaba trabajando para solucionar el inconveniente. “Debido a que este problema está afectando a muchos de ustedes, queríamos hacerle saber que estamos estudiando el tema y esperamos tener más información para compartir aquí en breve”, precisó Google.

De acuerdo con la compañía, el correo sí funcionó para los usuarios que se conectaron a través de los sistemas de acceso IMAP y POP.

El fallo del servicio fue reportado en principio por miles de usuarios de la red social Twitter que se quejaron por la imposibilidad de acceder a sus cuentas de correo.

El Apps Status Dashboard de Google indicó a las 16:35 que el problema con Gmail fue solucinado y que opera con normalidad. “Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y apoyo continuo”, acotó el reporte.


elcomercio.com.pe, 2 de Setiembre del 2009


No hay comentarios: