jueves, 24 de septiembre de 2009

Twitter recibiría 100 millones de dólares de inversionistas

Twitter recibiría 100 millones de dólares de inversionistas

Su valor aumentaría así hasta 1.000 millones de dólares. Espera alcanzar los 25 millones de usuarios para fines del 2009

Nueva York (DPA). Twitter está cerca de cerrar un acuerdo por 100 millones de dólares de parte de un grupo de inversionistas para su mayor desarrollo. Este monto de dinero es alrededor del doble de lo que la compañía esperaba obtener. Algunos de los inversores son T. Rowe Price, Insight Venture Partners, Spark Capital y Institutional Venture Partners.

De esta manera, su valor podría aumentar hasta 1.000 millones de dólares (una cantidad a la que ya había hecho referencia el blog Techcrunch), según informó hoy The Wall Street Journal en su versión online.

Twitter crece rápido y recientemente registró más de 20 millones de usuarios. Según estimados, esta compañía espera alcanzar los 25 millones para fines del 2009.

Por el momento, la plataforma de mensajes cortos no genera ingresos y busca un modelo de negocios. Hasta ahora, la compañía fundada en el 2006 ha recibido 55 millones de dólares de parte de inversionistas. En la última ronda de financiación en marzo el sitio se valuaba en alrededor de 250 millones de dólares, según medios locales.

No hay comentarios: