jueves, 24 de septiembre de 2009

Google presentó una herramienta para agregar comentarios en todos los sitios web

Google presentó una herramienta para agregar comentarios en todos los sitios web

Lima, set. 24 (ANDINA).- Rl famoso buscador Google presentó una herramienta para agregar comentarios en todos los sitios web. Se trata de SideWiki, que permite realizar anotaciones para ser compartidas con otros usuarios. Por ahora, está disponible para Internet Explorer y Firefox

Desde sus inicios, la meta de Google fue organizar la información en internet. Y si bien a veces parece que la olvida, el lanzamiento de SideWiki demuestra que el compromiso sigue latente.

SideWiki se presenta como una columna en el browser (por ahora sólo en IE y Firefox y más tarde en Chrome) y permite escribir y leer comentarios a los costados de la página web.

De esa manera, al visitar un sitio podremos observar qué tienen para decir el resto de los usuarios que ya pasaron por ese sitio, haciendo que la experiencia de navegación sea más sencilla y fructífera.

“Al desarrollar Sidewiki, nos hemos querido asegurar que veas las entradas o comentarios más relevantes primero. Hemos trabajado duro para determinar cuáles comentarios deben aparecer al tope de la columna y cómo ordenarlos mejor. En vez de mostrar las entradas por orden de aparición, rankeamos Sidewiki de acuerdo a un algoritmo que promueve los comentarios más relevantes. Toma en cuenta los comentarios de los usuarios, comentarios previos realizados por el mismo autor y otras señales que hemos desarrollado”, explicó Sundar Pichai, VP Management de Producto y Michal Cierniak, Ingeniero a cargo de Google Sidewiki.

El sistema va aún más allá. SideWiki “tomará tu comentario acerca de una página en particular y la mostrará al lado de otras páginas que contengan el mismo párrafo o texto. Por ejemplo, un comentario sobre una frase realizada por el Presidente Obama aparecerá en todos los sitios en los que aparezca la misma cita del mandatario”.


No hay comentarios: