martes, 15 de septiembre de 2009

Google Fast Flip, un nuevo servicio de noticias

Google Fast Flip, un nuevo servicio de noticias

Permitirá una lectura más rápida y a los editores participar de las ganancias que genere la publicidad. Imita la forma en que las personas suelen saltar de una página a otra al momento de leer periódicos o revistas.

En Google Fast Flip se pueden ver, por el momento, publicaciones como Esquire, Washington Post, The New York Times, entre otros. (Google.com)

Agencias/Perú21.pe. Google lanzó Fast Flip, un nuevo servicio de noticias online que permitirá al usuario una lectura más rápida de las noticias y a los editores participar de las ganancias que genere la publicidad.

Google Fast Flip imita la forma en que las personas suelen saltar de una página a otra según sus intereses al momento de leer periódicos o revistas. “Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista. El usuario puede hojear rápidamente artículos seleccionados como en una revista o puede hacer una preselección individual”, señaló Josh Cohen, gerente de negocios de Google.

El servicio funcionará, por el momento, para Estados Unidos, donde Google ya firmó acuerdos con 30 publicaciones conocidas, como The New York Times, The Washington Post, Newsweek, entre otras, y algunas europeas como la BBC.

El servicio de noticias de Google es bastante parecido estructuralmente a cualquier medio impreso. En la página inicial ofrece ‘pantallazos’ y un pequeño resumen de los sitios que tienen artículos relevantes. Las historias pueden organizarse a raíz de varios criterios diferentes como los artículos más leídos, más comentados, más recomendados o que reflejen las preferencias personales de cada uno.

Si el usuario está interesado en algún artículo en particular, solo tiene que darle ‘click’ para que aparezca la información en la web del periódico o revista.

GANANCIAS. Fast Flip ofrecerá anuncios contextuales alrededor de los artículos ofertados. Los editores de los sitios que provean de contenido al servicio se llevarán parte de los beneficios que genere, aunque no se dio detalles de cómo sería el reparto de las ganancias.

El gigante de Internet trata de acercarse a los editores con Fast Flip, debido a que estos no tenían participación en las ganancias por publicidad en Google News.

“No creo que seamos parte del problema, sino que somos parte de la solución” señaló Marissa Mayer, vicepresidente de búsqueda de Google, ante aquellos que critican a la compañía de hacer dinero al agregar contenidos de terceros.

Asimismo, Fast Flip espera solucionar el problema que tienen los usuarios al momento de cargar las versiones digitales de las publicaciones debido a que ahora cargarán mucho más rápido.

No hay comentarios: