lunes, 14 de septiembre de 2009

El suicidio transmitido por Internet podría tener un "efecto colectivo"

El suicidio transmitido por Internet podría tener un "efecto colectivo"

Tras la decisión de César Rojas, quien hizo presenciar a una amiga su suicidio vía cámara web, el director del Noguchi, Enrique Macher, advirtió que podrían darse otros casos como este.


El especialista sostuvo que los jóvenes son los más propensos a este tipo de suicidios. (Perú21.pe)

El director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, Enrique Macher, advirtió que el caso del hombre que se mató y transmitió por Internet su suicidio para que una amiga lo viera podría tener un efecto colectivo, es decir, servir de ejemplo para otras personas que estén pensando quitarse la vida repliquen el mismo método.

Diversos medios de comunicación informaron que, en Barranca, César Augusto Rojas Lúcar, un ingeniero agrónomo de 37 años, “chateaba” con una amiga, cuando de pronto se levantó y fue al baño, donde se colgó del marco de la puerta. Al parecer, tomó esta decisión porque su ex pareja había iniciado una relación sentimental con otro hombre.

En diálogo con Perú21.pe, Macher Ostolaza indicó que este hecho le resulta particularmente novedoso, por lo que recalcó que no existe ninguna explicación completa al respecto.

Sin embargo, precisó que, viendo el desarrollo de las circunstancias, el suicida “tenía elementos de un gran narcisismo herido por el abandono de su pareja”, aunado a que ella habría iniciado una relacíón con otro hombre.

“Al sentirse minimizado, su narcisismo exige que sea sumamente exhibicionista y, por eso, hace llamar a la amiga y ponerse en la cámara web, como si estuviera en una representación teatral”, aseveró.

Intuyó que la motivación para que alguien presencie en directo su muerte, sería que este transmita a su ex pareja el grado de sufrimiento que tiene Rojas Lúcar por el rompimiento de la relación.

Para el especialista, los jóvenes son los que están más expuestos a cometer este tipo de suicidios, por ser más impulsivos en sus reacciones. Le siguen los niños y luego los adultos.


peru.21.pe, 14 de Setiembre del 2009

No hay comentarios: