jueves, 18 de junio de 2009

Ahora nuestras mascotas tienen su red social en internet

Colombiano crea una red social para las mascotas

Mypetbum.com fue creada por un ingeniero colombiano para buscar parejas a perros y gatos

Bogotá (EFE). Un ingeniero colombiano abrió una red social en Internet para que perros y gatos encuentren pareja, amigos e intereses comunes, similar a Facebook, informan hoy medios locales.

Según el diario El Espectador, el portal www.mypetbum.com permitirá a los dueños de las mascotas encontrarles pareja e interactuar con otros amantes de los perros y los gatos.

“En Latinoamérica no hay nada que se le parezca y en el país (Colombia) existe algo similar, pero para acceder a esa red hay que pagar. Ésta es totalmente gratis, basta con registrarse”, explicó su creador, Paul Becerra, al diario bogotano.

La idea de Becerra surgió tras la inquietud de uno de sus amigos, que tenía una variedad de boxer poco común en Colombia y no sabía cómo buscarle pareja del mismo pedigrí.

Becerra pretende que en ese portal los usuarios interactúen y, aunque en un principio el objetivo era que las mascotas encontraran pareja, decidió ampliar sus posibilidades y ahora los animales también pueden hallar compañeros para jugar en el parque.

Además, la red ayuda en la búsqueda de animales de compañía perdidos y ofrece información para la venta o compra de perros y gatos.

“Esto nos ha parecido muy interesante porque ya es una forma de interacción avanzada: quien crea y participa en un foro es porque se ha sumergido en el cuento”, añadió el ingeniero creador, que aspira a que este sitio se convierta en un portal de información y consejos de salud.

No hay comentarios: