lunes, 29 de junio de 2009

Noruega propone generar energía eólica marina

Noruega propone generar energía eólica marina

Escrito por elmercuriodigital
29-06-2009


El Gobierno noruego propuso una nueva ley para desarrollar energía eólica en el mar como parte de un plan para buscar nuevas fuentes de energía y cortar con la dependencia en el petróleo y en el gas costa afuera.

La ley aún tiene que ser debatida y aprobada por el Parlamento, donde el Gobierno tiene una leve mayoría. Además, dice que los recursos eólicos en el mar pertenecen al Estado. "La energía eólica costa afuera podría convertirse en la nueva aventura para la industria y el sector de energía de Noruega", dijo el ministro de Energía Terje Riis-Johansen.

El país europeo identificará áreas apropiadas para el desarrollo de energía eólica costa fuera y luego las ofrecerá bajo el mismo modelo las licencias de petróleo y gas.

El borrador dispone detalles técnicos para aplicar las concesiones, establecer, operar y cerrar las instalaciones, informó la agencia Reuters.

"La propuesta crea el marco de trabajo para garantizar que la infraestructura de energía sea planeada, construida y operada sin descuidar el suministro de energía, el medio ambiente, la seguridad, la industria pesquera, el transporte marítimo y otros intereses", dijo Riis-Johansen.

Dinamarca fue primer país en emplear esta técnica en 1991.

No hay comentarios: