YouTube prueba una nueva forma de hacer publicidad
En algunos videos del sitio web, el usuario puede escoger entre ver un anuncio al inicio o varios durante su emisión. Hace poco, el sitio web dijo que los archivos que se suban a su servidor podrán ser compartidos en redes sociales como Twitter y Facebook.
Ahora los internautas podrán escoger entre ver un anuncio publicitario al final del video, antes o durante su emisión en el sitio web de YouTube.
La popular web de videos está probando nuevos formatos publicitarios para intentar tener mayor rentabilidad y le da a los usuarios la facilidad de elegir entre ver un comercial entero – de 30 segundos de duración – antes de ver el video seleccionado o varios, más cortos, de 15 segundos cada uno, durante su emisión, según informó The Washington Post .
La prueba, que se inició ayer, se anuncia en el blog del sitio web como un sistema que permite al usuario controlar la forma en que deberá consumir la publicidad.
Philp Farhi, responsable de los productos de la compañía, afirmó que esta es una manera de probar las distintas opciones que tiene el sitio web para la publicidad y así determinar los mejores formatos publicitarios. La prueba se realiza solo en algunos videos.
Hace poco YouTube anunció que los videos que los usuarios suban al portal podrán compartirlos en Facebook, Twitter y Google Reader. Además, si cambian de parecer, pueden eliminarlos de las redes sociales sin ningún problema.
peru21.pe, 16 de Junio del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario