sábado, 27 de junio de 2009

Por cuñpa de Twitter despiden técnico campeón de futbol

El técnico del Palmerias fue despedido por criticar a un delantero en Twitter

El entrenador Vanderlei Luxemburgo aseguró que bajo su mando el atacante Kerreison “no jugaría más” en su equipo. Los directivos del club brasileño decidieron separarlo por “quebrar la jerarquía” con sus declaraciones.

Agencias/Perú.21.pe. La cuarta temporada del técnico Vanderlei Luxemburgo al frente del equipo brasileño de Palmeiras terminó hoy de forma sorpresiva, después de que el entrenador criticara al delantero Kerreison en Twitter .

“Kerreison no apareció en el entrenamiento. Tampoco me dio explicaciones. Aunque no sea negociado (transferido al Barcelona), conmigo no juega más”, escribió el técnico en su página en el sitio web.

Kerreison está a un paso de ser fichado por el Barcelona, y mientras su empresario, Marco Malaquías, ultima detalles de la transferencia en España, el jugador no se presentó a la práctica del equipo brasileño el viernes, y viajó a Curitiba, donde reside su familia, para preparar el viaje inminente a Europa.

La directiva del Palmeiras señaló que las declaraciones de Luxemburgo significaron “un quiebre de jerarquía” en el comando del club, que de la mano del siempre polémico técnico obtuvo este año el título del Campeonato Paulista después de 12 años.

El anuncio de su despido fue hecho por el propio Luxemburgo en su blog personal. “El motivo alegado por la dirección fue porque quebré la jerarquía. Fue cuando declaré que por falta de profesionalismo y de respeto hacia mí y hacia el elenco, por parte de Keirrison, él, conmigo como técnico, no jugaría más en Palmeiras”.

El club confirmó la información, y dejó bien claro que su despido “nada tiene que ver con la eliminación de la Libertadores”, ocurrida la semana pasada ante el Nacional de Uruguay.

Tras conocer los dichos de Luxemburgo, la dirección del club convocó a una reunión urgente a sus más altas autoridades – el presidente Luiz Gonzaga Belluzzo, el director de fútbol, Genaro Marino, Cipullo, y el gerente de fútbol, Toninho Cecílio -, y tras un largo debate que se extendió hasta la madrugada de hoy, dieron por terminado su vínculo profesional con Luxemburgo.

El técnico deja así por cuarta vez el club paulista, al que llevó en su primera época, entre 1993 y 1994, a ser bicampeón paulista y campeón en el Campeonato Brasileño.

En su segundo paso por el “Verdao”, entre 1995 y 1996, Luxemburgo conquistó otra vez el título provincial, y en su tercer paso, en 2002, no obtuvo ningún campeonato.

En esta su última época, Luxemburgo conquistó el Campeonato Paulista, pero fracasó en el principal objetivo del club, que era obtener el título continental.

El técnico Muricy Ramalho, recién despedido del Sao Paulo por el mal desempeño del equipo en las últimas semanas, que derivó en la eliminación de la Libertadores, es el nombre más sonado para dirigir al “Verdao”.

No hay comentarios: