sábado, 6 de junio de 2009

Tetris cumple hoy 25 años

Tetris cumple hoy 25 años

El videojuego creado por Alexey Pajitnov se juega en más de 50 países y aspira a convertirse en el primer deporte virtual.

Esta es la forma en que Google le desea feliz cumpleaños al videojuego Tetris. (Google.com)

Agencias/Perú21.pe. Es sencillo y se ha adaptado a varias plataformas con el paso de los años, el Tetris cumple hoy 25 años y los celebra como uno de los videojuegos más vendidos y aspirando a convertirse en el primer deporte virtual.

Tetris nació el 6 de junio de 1984 y después de dos semanas de arduo trabajo de parte de su creador el ingeniero ruso Alexey Pajitnov. Su popularidad empezó en 1985 cuando se adaptó para que pudiera jugarse en computadoras personales y en consolar.

Este videojuego le debe parte de su popularidad a Henk Rogers, que sabía que la compañía Nintendo quería lanzar su Game Boy y buscaba un juego para este fin y Tetris era perfecto.

“Simplemente es un buen juego, sencillo, comprensible y fácilmente exportable a nuevas plataformas, por eso ha sido tan popular y estoy seguro de que lo seguirá siendo”, aseguró Alexey Pajitnov.

En Tetris no hay mayor ciencia, uno tiene que rotar y desplazar piezas octagonales de distintas formar mientras estas descienden a una velocidad constante por la pantalla. Una vez que se acomoden los bloques de manera que completen una línea horizontal, esta desaparece y libera más espacio para la colocación de nuevas figuras.

Uno pierde el juego cuando las figuras se acumulan en la pantalla y tocan el extremo superior.

En la actualidad se juega en más de 50 países, se han vendido hasta 75 millones de versiones para dispositivos móviles y es el segundo videojuego más popular de la historia según el libro de récords Guinness.

Su creador ahora busca que se convierta en el primer deporte virtual del mundo por lo que está preparando un campeonato mundial con una versión estandarizada del juego.


peru21.pe, 6 de Junio del 2009

No hay comentarios: