lunes, 22 de junio de 2009

Bic pone en venta el celular desechable

Bic pone en venta el celular desechable

  • Bic Phone
  • Madrid, jun. 22 (ANDINA).- De la mano del operador Orange, la compañía francesa Bic ha lanzado el Bic Phone, el primer celular desechable, con las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

    La compañía francesa Bic se hizo famosa cuando inventó su celebrado lapicero desechable, capaz de competir con las plumas estilográficas. Lo mismo ocurrió con sus encendedores. Ahora se ha pasado al terreno de los celulares.

    El móvil se podrá adquirir en España, en puntos de venta tan accesibles como tiendas, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales a partir de la primera semana de julio a un precio de 29 euros, con 12 euros en llamadas gratis incluidos.

    Funciona con una tarjeta SIM de prepago recargable, al que se le pueden acoplar luego las diferentes tarifas de ahorro del operador, precisa El País.

    Primero el Bic Phone se lanzó en Francia, donde se vendieron 110.000 unidades entre agosto de 2008, fecha de su lanzamiento, y principios de mayo de este año a un precio de 49 euros.

    El Bic Phone es un concepto de "listo para usar" nacido de un acuerdo de licencia con Orange.

    El concepto de desechable no quiere decir que una vez que se acabe la batería se funda como un encendedor. Dispone de una batería recargable que permite 240 horas de encendido y cuatro horas de conversación.

No hay comentarios: