viernes, 19 de junio de 2009

Condenan a una mujer por descargar ilegalmente música por Internet

Condenan a una mujer por descargar ilegalmente música por Internet

Un jurado de Mineápolis concluyó que Jammie Thomas-Rasset, de 32 años, cometió una “violación voluntaria” de los copyrights de una serie de canciones. Deberá pagar 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas. Es la primera sentencia de este tipo en Estados Unidos.

Una mujer que vive en Minesota, Estados Unidos fue condenada hoy a pagar 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas por la descarga ilegal de 24 canciones en Internet, luego que un jurado de Mineápolis concluyera que cometió una “violación voluntaria” de los copyrights de dichas composiciones musicales.

Jammie Thomas-Rasset, de 32 años, se convirtió así en la primera condenada por ‘bajarse’ de forma ilegal música por Internet en Estados Unidos. Deberá pagar 80.000 dólares por cada una de las canciones descargadas, según informó la versión digital del Star Tribune.

Esta mujer ya enfrentó un juicio similar en el 2006, cuando seis discográficas la acusaron de descargar y distribuir más de 1.700 canciones a través del gestor Kazaa, un proceso que no llegó a su fin, porque acabó siendo anulado, según informó el Star Tribune.

DATO

  • De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE UU (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que se ha llevado a juicio.

No hay comentarios: