lunes, 16 de marzo de 2009

El creador de la Web fue víctima de una estafa online

El creador de la Web fue víctima de una estafa online

Tim Berners Lee trató de comprar un regalo en un sitio web y descubrió que la compañía era falsa. Asimismo, pidió que se trate el crimen en Internet de forma igualmente rigurosa que en el mundo real.

El creador de la World Wide Web (WWW), el británico Tim Berners Lee, fue víctima de una estafa al comprar un regalo en Internet.

Berners Lee se convirtió en una de las miles de víctimas de la ‘ciberdelincuencia’ y aseguró que es lo peor que le ha pasado en Internet, aunque no perdiera una gran suma de dinero al ser estafado.

“Lo peor que me ha sucedido en la Red fue cuando traté de comprar un presente navideño en un sitio que parecía honesto, aunque más tarde descubrí que la compañía era totalmente falsa”, aseguró el padre de la Web, según informó The Telegraph .

El británico aseguró estar a favor de que se trate el crimen online con igual rigurosidad que en el mundo real. Además, señaló que los acuerdos internacionales podrían ayudar a que se evite la impunidad de los delincuentes.

“Hay muchas cosas buenas en la Red, pero también hay cosas desagradables; se pueden encontrar maneras de curar enfermedades, pero también recetas para elaborar bombas”, afirmó Berners Lee durante la conferencia Web Science 2009.

Asimismo, hizo una llamado a los proveedores de Internet para que colaboren de manera más activa en los esfuerzos para hacer que la Red sea más segura con menos virus y correo basura.


peru21.pe, 16 de Marzo del 2009

No hay comentarios: