jueves, 12 de marzo de 2009

Hackers venden en 2 dólares tarjetas de regalo de iTunes valorizadas en 200

Hackers venden en 2 dólares tarjetas de regalo de iTunes valorizadas en 200

  • Los hackers chinos han colocado a Aple en seria disyuntiva
  • China, mar. 12 (ANDINA).- Hackers chinos han logrado vulnerar el algoritmo de Apple para iTunes, y venden tarjetas de regalo de un valor de 200 dólares por 2,65 dólares.

    El blog musical Outdustry informa que cientos de tarjetas hackeadas están siendo vendidas en el sitio Taobau, portal chino de subastas, reporta Diario Ti.

    El propietario del sitio comentó a Outdustry que obtuvieron los códigos mediante "keygens" (generadores de claves) que mediante el algoritmo de Apple logran generar códigos válidos. Agregó que "el trabajo" fue encomendado a hackers externos.

    Las tarjetas de regalo tienen valores de hasta 200 dólares, y las versiones adulteradas son entregadas a los compradores mediante la función de chat de Taobau, y pagado mediante Alipay, sistema similar a Paypal, de gran popularidad en China.

    Esta situación constituye un gran problema para Apple, que se ve enfrentada a una disyuntiva: cambiar el algoritmo que genera los códigos, y actualizarlo regularmente, o continuar usando el algoritmo actual.

    Si la empresa opta por la primera solución deberá retirar de circulación un gran número de tarjetas, que quedarían inutilizadas.

    Si opta por la segunda alternativa, miles de usuarios piratas tendrían acceso a los contenidos de iTunes mediante códigos adulterados.

No hay comentarios: