martes, 17 de marzo de 2009

Los usuarios de Facebook ya pueden hacer públicos sus perfiles

Los usuarios de Facebook ya pueden hacer públicos sus perfiles

La red social introdujo una nueva opción en la cual se podrán abrir sus publicaciones a todos los miembros, sin necesidad de que sean sus amigos.

Ahora los usuarios de Facebook pueden decidir si su perfil puede ser visto por todos o solo sus amigos. (facebook.com)

Facebook ha introducido una opción nueva que permite a sus miembros abrir su perfil a todos aquellos que realicen una búsqueda en la red social, sin necesidad de que previamente los hayan aceptado como amigos.

La red social más popular de Internet siempre ha tenido problemas con el tema de la privacidad, por eso a menudo introducen cambios que bien pueden ser aceptados o no por la comunidad.

La nueva opción deja en manos del usuario la decisión de mostrar u ocultar su perfil. “Si quieres compartir mejor y distribuir información a un público más amplio, a partir de ahora puedes abrir tu perfil y compartir información con todo el mundo en Facebook”, anunció por el ingeniero Mark Slee a través del blog de la red social.

Facebook agregó en la configuración de Privacidad la categoría “Todos”, que hace referencia a la comunidad entera. Anteriormente, la información del perfil de cada usuario solo podía compartirse con los amigos y amigos de estos, o con los integrantes de las redes o grupos a las que uno se unió.

Facebook deja bien claro que “la introducción de esta nueva opción no cambia sus configuraciones anteriores”, para evitar algún problema con los 175 millones de usuarios que tiene en el mundo.

Hace unas semanas, Facebook se enfrentó a sus millones de usuarios que descubrieron un cambio en los términos de uso, adjudicándose el derecho a usar libremente todo lo que fuera publicado por sus miembros, así hubieran cerrado sus cuentas. Días después de que estallará el debate, decidieron volver a las condiciones anteriores.

No hay comentarios: