Operan a cocodrilo con taladro, tornillos y barras
El hecho ocurrió en Florida (EE.UU.), donde el reptil luego de que fuera atropellado por un auto. Ahora le llaman con cariño “Robo-Croc”
Era eso o dejarlo morir. Un cocodrilo fue sometido a una dramática operación luego de que fuera atropellado por un auto que iba a alta velocidad. La intervención quirúrgica implicó el uso de taladros y de piezas metálicas para poder soldar los huesos del cráneo y extremidades del animal que quedaron destrozados tras el impacto. La operación fue un reto para un grupo de veterinarios del Estado de Florida (Estados Unidos), jurisdicción que posee zonas donde el encuentro con este tipo de reptiles es muy común.
La cirugía duró alrededor de cuatro horas, tiempo en el que el grupo de profesionales dio todo de sí y en el que el cocodrilo permaneció anestesiado. La intervención fue un éxito si se considera que el reptil, ahora llamado cariñosamente “Robo-croc” (en alusión al personaje del cine “Robocop”, convertido en robot tras un ataque de maleantes), ahora está en libertad en un pantano que es parte del zoológico de Miami. No obstante, el proceso de recuperación fue largo.
“Robo-croc” no pudo abrir el hocico para poder alimentarse apropiadamente, por lo que muchos le habían pronosticado pocas esperanzas de vida. Ahora se acostumbra a las nuevas partes de su cuerpo y vive, al parecer, sin problemas.
elcomercio.com.pe/daily mail, 21 de Marzo del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario