jueves, 12 de marzo de 2009

Llegó Google Voice para convertir tu correo electrónico en un buzón de voz

Convierta su correo electrónico en un buzón de voz con Google Voice

El nuevo servicio del gigante de Internet permite además buscar conversaciones específicas como si fueran e-mails. La aplicación llegará a los usuarios del mundo en las próximas semanas.

El nuevo servicio estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas. (Google)

Google – acostumbrado a sorprender al mundo con sus servicios – presenta su última utilidad: Google Voice. La aplicación acorta aún más la distancia entre el correo electrónico y los teléfonos.

Google Voice permite al usuario almacenar copias de mensajes de voz en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Además, tiene la capacidad de buscar una parte específica de una conversación telefónica como si se estuviera buscando un correo electrónico.

¿CÓMO FUNCIONA? La aplicación se basa en la tecnología de Grand Central Communications , una empresa que el gigante de Internet adquirió en julio de 2007. Tras dos años sin noticias, GCC demuestra que está vigente.

Voice utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que Google desarrolló para su servicio de directorio telefónico Goog-411 , que transcribe inmediatamente los mensajes de voz en texto. Los mensajes transcritos pueden ser enviados como un e-mail o como un mensaje de texto a la bandeja de entrada del correo electrónico.

Aún no está claro cómo encajará el producto en el modelo de negocios de la compañía, que depende de los anunciantes para proporcionar el 97% de sus ingresos.

Además de cobrar una tarifa extra a los usuarios que realizan llamadas de larga distancia, Google Voice no tiene otros medios de generar ingresos, señaló Craig Walker, director de productos de grupo de Real Time Communications en Google.

El servicio estará disponible hoy para los usuarios de Grand Central y para todo el mundo en las próximas semanas.

A LA VANGUARDIA. Frente a la fuerte competencia, Google se está expandiendo e intenta hacerse un nicho en los programas de tecnología móvil y los aplicativos de productividad personal.

Asimismo, está demostrando capacidad para fusionar tecnologías afines en nuevos productos y servicios.

No hay comentarios: