sábado, 14 de marzo de 2009

Una iglesia de EE.UU. usa la tecnología para difundir la Palabra de Dios

Una iglesia de EE.UU. usa la tecnología para difundir la palabra de Dios

Mars Hill Church ha conseguido gran popularidad porque sus fieles utilizan el Facebook o Twitter para difundir sus sermones o que asistan a misa

San Francisco (EFE, 14 de Marzo del 2009).- El uso del teléfono durante las celebraciones religiosas está mal visto en todo el mundo, pero una iglesia de EE.UU. no solo lo permite, sino que anima a sus fieles a utilizar toda la tecnología a su alcance, incluidos los celulares, para difundir la palabra de Dios.

Mars Hill Church, una iglesia cristiana de Seattle, ha conseguido una notable popularidad en EE.UU. gracias al uso de las nuevas tecnologías, que también atrae a un cada vez mayor número de fieles, sobre todo jóvenes.

Mientras los servicios religiosos se siguen con seriedad y recogimiento en otras congregaciones, docenas de asistentes a Mars Hill Church usan sus teléfonos iPhone para grabar el sermón y colgarlo en Facebook, mandan mensajes a sus amigos sobre las plegarias o “twittean” sus comentarios sobre las lecturas de la Biblia.

Twitter, un servicio de microblog cada vez más popular en EE.UU., permite compartir con el resto de la comunidad “twitter” mensajes de no más de 140 caracteres y que generalmente responden a la pregunta “qué estás haciendo en este momento”.

“Disfrutando del culto en Mars Hill Church Bellevue”, escribió un usuario de Twitter llamado “jsanty” el pasado domingo 22 de febrero.

Además de fomentar el uso de la tecnología entre sus fieles, Mars Hill Church puede vanagloriarse de estar también a la última.

La congregación cuelga en su página web vídeos de los sermones en sus centros, charlas con los pastores de la Iglesia, canales de podcasting y música de contenido cristiano.

“Actualmente tenemos 8.000 miembros, pero este número crece con rapidez”, dijo a EFE Ian Sanderson, portavoz de Mars Hill Church, que lo atribuye a que esta iglesia ha sabido integrar la tecnología que los jóvenes usan diariamente.

“Siempre estamos buscando la última novedad”, señaló. “Otras iglesias tienen miedo, pero nosotros no”.

Mars Hill Church utiliza la tecnología como medio para difundir la palabra de Dios y animar a sus fieles a acudir a la iglesia, pero otros grupos religiosos en EEUU están usando Internet casi como una alternativa a la misa, animando a sus usuarios a rezar online.

EN LA WEB
Páginas como ipraytoday.com, ourprayer.com o prayabout.com han ganado una gran popularidad en EE.UU. en los últimos años y en ellas cientos de creyentes escriben sus plegarias y oran por otros, convencidos de que cuanta más gente rece por algo, más probable será que ocurra.

Las preocupaciones por problemas familiares o de salud dominan la temática de estos sitios en Internet, pero la recesión económica ha hecho que cada vez más usuarios pidan oraciones para conseguir un puesto de trabajo o lograr una prórroga en el pago de su hipoteca.

“Por favor, pide al Señor que me ayude a liquidar el inventario de mi tienda a un precio justo y que reciba una oferta generosa por mi casa”, escribe una usuaria llamada “Collheaven” y residente en Long Beach, California.

“Tengo que cerrar la tienda después de 13 años y vender mi hogar. Tengo 55 años, no puedo acceder a la seguridad social y no tengo plan de pensiones. Todo lo que poseo es lo invertido en mi casa y baja cada mes”, añade esta residente de una de las regiones más afectadas por la caída de los precios del sector inmobiliario.

“Amado Padre celestial, te pido un milagro financiero para Collheaven”, contesta desde Carolina del Norte otra usuaria llamada “bdm001” que reconoce estar en una situación económica igualmente complicada.

No hay comentarios: